sábado, 25 de octubre de 2014

UN DÍA EN EL MONASTERIO

SUENA LA VOZ DE DIOS

•         A las 4.30 o 5.00 de la mañana suena la campana



 
4:00 a.m. en mayo y días de la Virgen, acompañada con cantos marianos, lo mismo en los días de fiesta.



  En ½ hora, estamos en el Coro para cantar las divinas alabanzas.



•         Comenzamos con las oraciones acostumbradas, después rezamos el Oficio de lectura y cantamos las Laúdes. El Oficio divino es la vida y alma de la oración, se coloca todo el esmero en que sea pausado, y procurando profundizar en lo que la Iglesia nos ofrece.  Según sea el día la Eucaristía nos fortalece desde la mañana, en otros días es en la tarde, para ofrecerle todas las alegrías e inquietudes del día.





•         A las 7:30 a.m. Salimos al refectorio; en días de fiesta, hacemos una recreación; en otros alimentamos el espíritu con la lectura,  mientras tomamos el desayuno.
  En los cumpleaños de las hermanas, compartimos la recreación y el gozo de la vida;  procuramos en todo momento vivir la alegría franciscana, y la caridad fraterna.





•         Después de la oración de Tercia, que es a las 8:00 am.. nos dirigimos a nuestros oficios.  El aseo de la casa, la elaboración de hostias, el jardín, las costuras etc.  




A las 10.30 las hermanas del noviciado tienen una hora de formación, hasta las 11:30ª.m. que nuevamente llaman al coro, para la oración de sexta, y la visita al Santísimo. 






•         El trabajo es una parte fundamental de nuestra vida, es allí donde cosechamos lo que en la oración hemos sembrado, y donde cumplimos el mandato de nuestra regla “Todas las hermanas a excepción de las enfermas, trabajarán fiel y devotamente, durante las horas señaladas, desterrando la ociosidad enemiga del alma,  que es camino  y puerta por donde entran los vicios y pecados que llevan a la perdición”.





•         A las 12:00 m vamos al refectorio, para tomar el almuerzo y escuchar la lectura; por lo general el boletín de la federación, documentos de la Iglesia, y todo aquello que nos ayude para nuestra formación integral.




•         Después del rezo del Ave María, vamos a la sala de labores, o al salón de las hostias, para compartir fraternalmente el recreo.  Donde contamos experiencias, y fortalecemos la vida fraterna. Es el encuentro de la familia. Los domingos vamos a jugar al patio.



 
•         Acto seguido,  a la 1:15 p.m. vamos a tomar un merecido descanso. Para retomar la jornada a las 2:00 p.m




•         A las 2:00 p.m, iniciamos la oración de nona, que es ofrecida por la vocaciones, pues cada hora menor tiene una intención particular.  Continuamos con el Santo Rosario, para ir nuevamente a nuestras labores.  




A las 3:00 pm. las hermanas de formación inicial tienen una hora de instrucción.





•         Terminamos la segunda jornada a las 5:00 pm, con la oración de las Vísperas y en algunos días la Eucaristía.



•          A las 7:00 p.m vamos al refectorio para la cena, después la segunda recreación, `la formación permanente y el rezo de Completas. Son las 9:00p.m. y suena la campana para el silencio papal.




•         A concluido una jornada, en la presencia de Dios, en compañía de La Virgen Inmaculada y San José, Santa Beatriz y San Francisco, columnas de la vida espiritual del monasterio.  El Santísimo expuesto durante todo el día, ha sido visitado periódicamente cada media hora por una religiosa.   




La Portería  visitada por diversas personas, algunas que solicitan una oración, otras una dádiva, otras que comparten sus problema e inquietudes.





•         Así es alabado y glorificado Dios, y la semilla sembrada en tierra va germinando para dar cosecha de vida eterna.

 

2 comentarios:

  1. Buen dia, saludos en Jesucristo Nuestro Señor, paz a todas las hermanas,

    Mi nombre es Willington Contreras, les escribo desde Bogota, pertenezco a la parroquia Nuestra señora del Lujan del barrio del mismo nombre, hago parte de una pequeña comunidad llamada San Juan Pablo II, la comunidad inicio este año, entre a formar parte de ella por una invitacion de una amiga pues le habia dicho que queria ser parte de una comunidad, actualmente estoy en un curso virtual con la diocesis de engativa, formandome como animador de pequeñas comunidades.

    Mi intencion con la presente es el de solicitarles si es posible que nos ayuden en el proceso de consolidacion y crecimiento espiritual de nuestra pequeña comunidad, de acuerdo a las actividades que realizamos como pequeña comunidad dentro de las que se encuetran, peregrinaciones, actualmente somo 10 personas en su gran mayoria adultos mayores de 40 años 7 mujeres, 2 hombres y un joven de 13 años, estoy pensando para el proximo año realizar una salida hacia tierra santandereana, he incluir en el itinerario el monasterio, con el objetivo de que la pequeña comunidad pase un dia de recogimiento, conociendo la historia de su comunidad y lo que ustedes a bien se tengan enseñarnos.

    Me despido a la espera de su respuesta o de surgir preguntas con gusto las aclarare, envio acontinuaion el link de la diocesis a la que pertenecemos, http://diocesisdeengativa.org/

    Willington contreras

    ResponderEliminar
  2. mi correo es willington.contreras@hotrmail.com

    ResponderEliminar